Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Nuestro éxito se basa en la capacidad para gestionar nuestros procesos y cumplir de manera participativa los objetivos en estos aspectos, que hacen de SEPCON una empresa con altos estándares de trabajo y comprometida con la calidad, seguridad ocupacional y el cuidado del medio ambiente y la comunidad.

CAPITAL HUMANO

Nuestro principal activo, los trabajadores, generamos oportunidades de crecimiento y buen ambiente laboral.

COMUNICACIÓN

Para fortalecer nuestros vínculos y promover la comunicación mantenemos los canales de comunicación como el buzón de sugerencias.

RENTABILIDAD

Asumiendo nuestra responsabilidad y compromiso de ser cada vez más eficientes en nuestros procesos operativos y de gestión.

GESTIÓN CSSM

Ejecutamos nuestros proyectos con altos estándares de calidad, actitud preventiva que amenace la seguridad y salud de los nuestros, respetando el medio ambiente.

MERCADO Y CONTEXTO

Mantenernos atentos en las oportunidades del mercado y los riesgos y cambios en la política interna y externa.

Gestión de Calidad

En SEPCON somos capaces de desarrollar nuestras actividades en los rubros más exigentes del mercado, seguros de poder adaptarnos y enfrentar nuevos retos debido a la solidez de nuestro Sistema de Gestión de Calidad certificado en la Norma Internacional ISO 9001, el cual brinda confianza a nuestros clientes e interesados y demuestra nuestro compromiso con la mejora continua e innovación de nuestros procesos operacionales y de gestión.

  • Objetivos: Asegurar que los procesos utilizados cumplan los códigos y normas de reconocimiento nacional, internacional y las buenas prácticas de diseño de construcción respetando las especificaciones del cliente y la legislación vigente.
  • Política de calidad: Compromiso en la ejecución de proyectos que brinden satisfacción a nuestros clientes, respetando las normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente mediante el trabajo en equipo, la mejora continua.
  • Organización: Las funciones y responsabilidades son definidas para cada integrante del proyecto, asegurando su conocimiento por medio del plan de calidad de la compañía.
  • Mejora continua: con la consigna de ser cada vez más eficientes, identificando desviaciones y tomando acciones correctivas que aseguren no se vuelvan a presentar en otro momento.

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

En SEPCON estamos comprometidos con promover continuamente una cultura de seguridad; para esto, desarrollamos programas de prevención y concientización dirigido a todos nuestros colaboradores y proveedores, fortaleciendo su actitud preventiva y proactiva para la identificación de peligros, evaluación de riesgos y aplicación de los controles necesarios para iniciar sus actividades.

Nuestra gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo certificada en la norma internacional OHSAS 18001, asegura la consecución de nuestros objetivos y metas y el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

Responsabilidad Social Corporativa

En SEPCON consideramos a la responsabilidad social como parte nuestra gestión integrada, basando nuestro trabajo en el respecto a la diversidad humana y cultural, la ética y transparencia en nuestras acciones. Creemos firmemente en la contribución activa y voluntaria para el mejoramiento social y ambiental de las comunidades con las que interactuamos.

Estamos comprometidos a trabajar con altos estándares de seguridad, protegiendo la salud, promoviendo el desarrollo sostenible y respetando el medio ambiente. Por tal razón, SEPCON asume los siguientes compromisos:

  • Asegurar el compromiso con la ética y la transparencia en las relaciones de la empresa con sus públicos de interés.
  • Garantizar en el Sistema de Gestión Integrado la Gestión de la Responsabilidad Social.
  • Dirigir los negocios y actividades con responsabilidad social, e implementar sus compromisos de acuerdo con los principios del Pacto Mundial de la ONU, la Declaración Universal de Derechos Humanos y aportar al desarrollo sostenible.
  • Respetar y apoyar los derechos humanos reconocidos internacionalmente y determinar las acciones  con base en el fomento de los principios del trabajo decente, igualdad de oportunidades y de la no discriminación.
  • Apoyar la erradicación del trabajo infantil, esclavo y degradante en la cadena productiva
  • Buscar la sostenibilidad de las inversiones sociales, dentro del ámbito de aplicabilidad y razonabilidad, con miras la inclusión digna y productiva de distintas comunidades.